Noticias

Premio Nacional de Derechos Humanos a Miguel Álvarez Gándara 

05 diciembre, 2017



La Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH) publicó el Acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional de Derechos Humanos 2017 a Miguel Álvarez Gándara.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la CNDH explicó que el Consejo de Premiación aprobó por unanimidad el dictamen del Jurado.

La Comisión reconoció a Álvarez Gándara por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos y su diálogo permanente a favor de la construcción de la paz.

También confiere Mención Honorífica a la Ciudadana Lucía de los Ángeles Díaz Genao, vocera del colectivo de madres Solecito de Veracruz, por  su dedicada labor en la búsqueda de personas desaparecidas.

Precisó que la ceremonia de entrega del Premio se verificará el día que determine el Titular del Poder Ejecutivo Federal, en los términos que se señala la Ley.

Miguel Álvarez Gándara, es egresado de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y efectuó estudios de Maestría en Sociología, Ciencias Políticas y Educación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Redacción Formato 21

Foto: ucab.edu.ve