Noticias

Continúa la crisis política en Honduras

05 diciembre, 2017



La fuerza especial “Cobras” de la Policía de Honduras mantiene hoy por segundo día huelga de “brazos caídos” esto por la crisis política en la que se encuentra el país y que aumento la semana pasada con las protestas de oposición y el supuesto fraude en las recientes elecciones presidenciales.

“Nosotros somos pueblo y no nos podemos estar matando con el propio pueblo”, así lo manifestó un vocero de la agrupación policial.

Desde el miércoles pasado, simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo aspirante presidencial es Salvador Nasralla, han protagonizado protestas en las calles contra un supuesto fraude a su candidato, lo que agudizó la crisis en el país centroamericano.

La demora en la presentación de los resultados de las elecciones del 26 de noviembre pasado, lo cerrado de la contienda y el cambio en las tendencias que primero favorecían a Nasralla y luego a Hernández han provocado protestas y denuncias de fraude, con disturbios que han dejado muertos y heridos, por lo que el gobierno declaró estado de emergencia.

Países como Francia a través de su cancillería han pedido “calma” en Honduras tras los violentos incidentes ocurridos luego de las recientes elecciones y llamó a “continuar el proceso electoral con transparencia”.

El mandatario Juan Orlando Hernández, aspirante a la reelección, tiene una leve ventaja con un millón 411 mil 517 sufragios, 42.98 por ciento, contra un millón 359 mil 170 votos, o 41.39 por ciento, del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, según datos del Tribunal Supremo Electoral.

El conteo oficial de los votos es desconocido por el candidato opositor Nasralla, con el argumento de que ocurrió un fraude electoral.

Redacción Formato 21

Foto : AP