Noticias

Preocupa a ONU Ley de Seguridad Interior

05 diciembre, 2017



El Alto Comisionado de las Naciones Unidas pidió que en lugar de que se apruebe una Ley de Seguridad Interior, haya un debate abierto e inclusivo sobre los problemas de seguridad ciudadana en México y sus posibles soluciones.

Como lo hizo su representante en México, Zeid Ra’ad Al Hussein consideró preocupante la minuta aprobada en la Cámara de Diputados y enfatizó que un marco legal que regule las operaciones en las fuerzas armadas en tareas de seguridad ciudadana, no es la respuesta al “enorme problema de seguridad y violencia en México”.

Por el contrario, dijo que el proyecto legislativo que aprobaron los diputados podría debilitar los alicientes que tienen autoridades civiles para asumir plenamente sus funciones como agentes encargados de hacer cumplir la ley.

El Alto Comisionado ofrecerá asesoría y cooperación técnica al Senado, con la finalidad de proteger los derechos humanos en México. Llama a los senadores a no votar la Ley de Seguridad Interior, que ya fue aprobada el 30 de noviembre en la Cámara de Diputados con 248 votos a favor. 

Redacción Formato 21

Foto: TW @ONUDHMexico