Noticias

Bajó el índice de confianza del consumidor en diciembre

11 enero, 2018



El Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informaron que en diciembre pasado, el índice de confianza del consumidor en México bajó 0.2 por ciento, respecto a noviembre.

Los componentes que mostraron reducción fueron la opinión sobre la actual situación económica de los hogares frente a la de hace un año y la esperada dentro de doce meses, así como la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace un año y la prevista para el 2019.

En diciembre solamente aumentó la opinión sobre las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables, como muebles, televisor, lavadora y otros.

A tasa anual, el índice de confianza del consumidor subió 3.4 por ciento, debido al buen desempeño de cuatro componentes, excepto el que mide la situación del país, hoy respecto a la de un año atrás.

Asimismo, el Inegi dio a conocer que en noviembre la producción industrial del país bajo 0.1 por ciento respecto a un mes antes y de 1.6 por ciento a tasa anual.

Con información de Lilia Heras.

Foto: TW/@Profeco