Noticias

Plan de infraestructura saldrá del bolsillo de los estadounidenses

12 febrero, 2018



El presidente Donald Trump reveló que solicita al Congreso 200 mil millones de dólares en 10 años para estimular avances por 1. 5 billones de dólares que serán pagados por estados, localidades e inversionistas privados.

De acuerdo con funcionarios gubernamentales, el plan de infraestructura remodelaría la forma en que el Gobierno federal financia carreteras, puentes y otros proyectos de infraestructura. Si llega a buen término, muchos estadounidenses podrían enfrentar impuestos y tasas más altos.

Trump ha convertido el plan de infraestructura en una de sus principales prioridades legislativas para este año, antes de las elecciones parlamentarias de noviembre que marcarán la mitad de su presidencia, en las que los demócratas intentarán tomar el control del Congreso en poder de los republicanos.

La propuesta necesitaría 60 votos para ser aprobada en el Senado de 100 escaños. Pero como los republicanos sólo tienen una escueta mayoría necesitarán el respaldo de algunos demócratas para su aprobación.

Redacción Formato 21

Foto: AP