Noticias

Rechaza Segob espionaje a candidatos

13 febrero, 2018



El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que hay un seguimiento a todas las actividades de campaña por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), pero rechazó que esa actividad sea espionaje hacia algún candidato, como lo denunció el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Navarrete Prida explicó que “ya tiene varios días que ese suceso ocurrió, que en el video la persona que va se idéntica plenamente, no se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino”.

Entrevista antes de la colocación de la primera piedra de la nueva Embajada de Estados Unidos en México, aclaró que se le da seguimiento a todas las actividades relevantes que suceden en el país.

Insistió en que no hay espionaje por parte del Cisen, y recordó que “es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un Centro de Inteligencia Nacional, lo que no significa ni intromisión en la vida personal, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigaciones que la propia ley prohíbe”, puntualizó.

 

Con información de Irma Lozada

Foto: TW @navarreteprida