Noticias

Rivera en una final histórica para México en Altura

12 agosto, 2017



El saltador de altura Edgar Rivera, estará participando en a final de los Mundiales de Atletismo este domingo en una prueba en donde todo jugará después de los 2 metros y 29 centímetros. Es esta la primera ocasión que un mexicano se mete a la disputa de los metales en este tipo de prueba, luego de calificar en la posición 10 de su grupo y séptimo en el ranking de competidores.

“Muy contento por lograr el pase tan anhelado y buscado y en este mi tercer mundial avanzamos a la final y llegamos con la expectativa porque tenemos la capacidad y ha sido de mucha constancia este año y llegar entre los mejores doce del mundo”, dijo desde Londres el mexicano.

Y es que en la jornada del sábado Rivera, tuvo alguna complicación para lograr el 2.29 del altura, sin embargo se supo reponer.

“Se puso un poquito complicada la cosa en 2.26 tenía dos fallas y el tercer intentó la pase y sabía que tenía que pasar el 2.29 mts en las primeras oportunidades y o se complicarían las cosas y dicho y hecho estuvo más peleado de lo que pensé, más fuerte el nivel que en Río pero en pudimos meter una buena marca y nos metimos a la final”, señaló.

Edgar Rivera, esta llega con un salto de 2.30 mts la mejor de la temporada y será quien cierre el pull. El alemán Mateuz Przbylko que es el favorito con una marca de temporada de 2.35 mts, además del competidor de Qatar, Mutaz Essa Barshim que llega a 2.38 mts, después de estos competidores están en 2.31 y 2.30 mts por lo que el nuestro puede estar en la lucha dentro de la competencia.

OCHO MEXICANO EN LA MARCHA

Este domingo México también tendrá actividad con las mujeres en 20 km María Guadalupe González, medallista olímpica; y Guadalupe Sánchez; así como Eder Sánchez, Pedro Daniel Gómez, Jesús Tadeo Vega, todos ellos en 20 km, y en 50 km, Omar Cepeda, Horacio Nava y José Leyver Ojeda. En el cierre de los mundiales.

Con información de Edgar Mendoza.